Diseño

marcasDISEÑO GRÁFICO
[…] Se podría decir que el diseño gráfico visto como actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producciones en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos determinados. Un diseño es un objeto creado por esa actividad. (Ejemplos: revistas, libros, envases, marca, tipografía, etc.)

Algunos conceptos propios del diseño gráfico
_Isotipo: Imagen visual que permite identificar un mensaje o un producto, empresa, marca o institución sin utilizar elementos del lenguaje escrito.

_Logotipo: grupo de letras o palabras que se utilizan como imagen para identificar a la empresa, producto, institución o servicio que representan. En tanto imagen, las letras que conforman un logotipo poseen un determinado diseño que permite identificarlas visualmente.

_Isologotipo: Combinación de logotipo e isotipo -es decir, letras e imagen-, de tal manera que ambos conformen un conjunto visual y se asocien para facilitar la identificación con la institución, marca o producto que representan.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s